FIGHT CLUB

Limpia tus ideas...

Limpia tus ideas...

El Club de La Pelea (Fight Club) es probablemente la mejor película… una película que se baso en la “majestuosa” novela de Chuck Palahniuk, quien tambein es reconocido por sus obras: Diarios de una novela y Asfixia (entre otras).

La adaptación cinematográfica fue dirigida por David Fincher que ya habia dirigido Seven, película recomendable en la que también actuo Brad Pitt, al principio delas presentaciones de la película en festivales no fue buen recibida por la critica, incluso llegando a tacharla de la peor película de la historia. Aspectos que también se reflejaron en la taquilla, donde fue un fracaso total a pesar de que tuvo mucha publicidad por parte de los actores principales, Edward Norton y Brad Pitt, quienes crearon un video músical titulado Penis Song (Canción del pene) que la Fox no quiso exhibir.

Norton y Pitt dicen que no podran hacer una mejor pelicula en su vida

Norton y Pitt dicen que no podran hacer una mejor pelicula en su vida

Fue tiempo después que obtuvo su merecido reconocimiento y ganandose a una gran cantidad de seguidores se elevo rapidamente a  la categoria de película de “culto”.

Y es precisamente El Club de La Pelea el factor que inicia la famosa Generación X.

En palabras de Olallo Rubio: “…es percibida por algunas personas como un producto mediático tan peligroso como un disco de Marilyn Manson o la última versión del juego Grand theft auto, sin intentar comprender la sicología del personaje principal, sus miedos y frustraciones, y el gran vacío que experimenta diariamente un sujeto encerrado en un cubículo. El personaje sin nombre interpretado por Edward Norton se ha vuelto insensible, necesita sentir algo, aunque sea triste o doloroso. Si no ves Fight club hasta el final puedes llevarte un mensaje equivocado… y eso le ocurre a muchos espectadores.

Como todas las grandes películas, el Club de la pelea tiene varios niveles de lectura, la cinta envía muchos mensajes, algunos conectados y otros aislados: “Tú no eres el contenido de tu cartera”, dice Tyler Durden en una de sus sesiones de predicador, tratando de motivar a todos los outcasts-outsiders o desadaptados que lo siguen ciegamente como un mesías urbano. Cuando el personaje de Norton descubre que su departamento ha volado en pedazos dice: “Toda mi vida estaba ahí adentro”, pero no le cuesta mucho trabajo darse cuenta de que lo material no era tan importante, el vacío interior era el mismo antes y después de la explosión. En el A. V. Club la comparan con la cinta de culto Office space, dirigida por Mike Judge (el creador de Beavis and Butt-Head), pero Fight club es infinitamente más profunda, además, los aspectos estéticos de la cinta de Fincher son parte fundamental del mensaje antisistema que generó tanta incomodidad a finales de los años noventa“.

Ahora… las mejores frases de el Club de la pelea:

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Lo que posees acabará poseyéndote.

Nuestra vida es nuestra gran depresión.

Si te despertaras a otra hora en otro lugar….¿te despertarías siendo otra persona?

Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.

No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol…

Sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cada panda que se negara a follar para salvar su especie. Quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y llenar de crudo todas esas bonitas playas que yo jamás conocería. Quería respirar humo.

La autoperfección es simple masturbación.

¿Que es peor, el infierno o la nada? Quema los museos, limpiaté el culo con la Mona Lisa, para que al menos Dios aprenda tu nombre.

Las Reglas....

Las Reglas....

Las Reglas de el Club de la pelea son:

La primera regla del Club de la Pelea es:
Nadie habla sobre el Club de la Pelea

La Segunda regla del Club de la
Pelea es:
NADIE habla sobre el Club de la
Pelea
La tercera regla es:
La pelea termina cuando uno de los contendientes grita “alto”, pierde la vertical o hace una señal
La cuarta:
Solo dos personas por pelea
La quinta:
Solo una pelea a la vez
Sexta:
Se pelea sin camisa y sin zapatos
Septima:
Cada pelea dura lo que tiene que durar
Y la octava y ultima regla es:
Si esta es tu primera noche en El Club de la
Pelea… entonces.. TIENES que pelear

FUCK!!!

FUCK!!!

¿Pero con que frase podriamos definir la filosofía de este magno Club… de la Generación X… la de este blog?… :

La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropa, realizando trabajos que odiamos para poder comprar cosas que no necesitamos. Somos los niños de en medio de la historia. No tenemos lugar ni propósito. No tenemos una gran guerra o una gran depresión. Nuestra gran guerra es espiritual, nuestra depresión son nuestras vidas. Hemos sido educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios, dioses del cine y estrellas de rock. Pero no lo seremos. Y lentamente estamos aceptando esas verdades, y estamos muy muy enojados.

Anuncios

4 Responses to “FIGHT CLUB”


  1. 1 El otro Tales marzo 25, 2009 en 10:37 pm

    Marx es hermoso al respecto. Saludos

  2. 2 El otro Tales marzo 25, 2009 en 10:43 pm

    -se puede revisar “Escritos sobre Arte” al respecto

  3. 4 condesalautreamont marzo 26, 2009 en 10:46 am

    Tomaré en cuenta esa recomendación 😛
    Por cierto, jefe, que buen post. Subiré hoy algo sobre la nostalgia, supongo; ya sabrás la razón, creo que la añoranza es algo raro; muy raro, no me había pasado, “sha decía sho” que siempre hay cosas nuevas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




RSS RSS de WordFather

.::TWITTER::.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Posts

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: