Distracción

Creo que estoy un poco muerta, mi estancia parece desvanecerse cada que veo la pared, el suelo, otra vez la pared y enseguida a un interlocutor que explica con mucho ánimo algo sobre números. Yo poco se de ese tema, de hecho me molesta un pocobastante; está claro que su temática debiera parecerme agradable por el interés plasmado en cada pronunciamiento de las palabras, pero que más puedo decir. Mencionó algo sobre los conjuntos numerales, ya no llegué a enterarme bien de qué hablaba porque pensé “Conjuntos, un grupo de algo, como las lineas sedosas de la telaraña, como las arañas y sus patas recorriendo su creación, una cosa temible. Conjuntos, como mi pensar pasado de la mosca atrapada, esa conspiración de sucesos destinados que aparentan abundar, pero solo es lo que se les atribuye… eso es, la conspiración de  un montón de tarántulas bellas enroscadas en el centro de su conjunto sedoso”

-¿Hola? ¡Hey! Hazme caso…  ¿quieres aprender, no? Te estoy explicando, no te distraigas, pon atención… concéntrate

Mmm, “concéntrate ¿qué es ese término? Se supone que la concentración proviene de “concentrar” (si ya sé, muy obvio ¿no?), y concentrar es atender, reflexionar profundamente en algo.

Señor interlocutor, usted me está pidiendo que me concentre, y yo lo estoy haciendo, estoy pensando profundamente en la telaraña que vi en una esquina, y pienso, y pienso. Estoy atendiendo a esa araña, la comparo con una tarántula, ¿no estoy lo suficientemente concentrada? “

Bueno, también mencionó “distracción”, bien, la distracción es una cosa que atrae la atención apartándonos de aquello a lo que se supone estamos aplicados. 
Pero entonces, mi aplicación es el conjunto sedoso, ¿no? En eso me centré… mi distracción fue entonces aquel que me hablaba de números y que encima se queja de mi falta de concentración; en fin, ya no pude volver a pensar en las patas de las arañas, ni en su centro, ese sujeto me había distraído de mi enorme concentración.

3 Responses to “Distracción”


  1. 1 Liteum marzo 27, 2009 en 3:45 pm

    Es disfrutable el juego de palabras que le dan sabor al texto en general. Degustación para las papilas oculares el ver la ironia que se puede crear con cambiar el sentido de las palabras entre el emisor y receptor. Romper el esquema del circuito del habla para crear algo diferente. Eso es genial y da sentido lógico a las letras arlequinescas.
    Buen texto en verdad.

    Temblando estare queriendo utilizar esas ironias repentinas. Observarte mientras usurpas cada hora oblicua.

  2. 2 Lord Edramagor marzo 27, 2009 en 8:37 pm

    Iba a escribirte algo … pero llegaron a saludarme. Ya no me acuerdo.
    Un abrazo.
    Ah.
    Sí.
    No, no era eso. No sé. En fin.
    Otro abrazo.
    Bah! No importa. Eso pasa todo el tiempo.
    Un tercer abrazo.

  3. 3 condesalautreamont marzo 28, 2009 en 9:22 am

    🙂 Así son las concentraciones.


Responder

RSS RSS de WordFather

.::TWITTER::.

Posts

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas


