Expo Ambar 2009

Me invitaron a escribir para http://www.ensancris.com/ un artículo sobre la expo de ámbar que hay ahorita en Sancrispín, y bueno, ahí voy a tomar fotitos y toda la wea, buscando un elemento de inspiración para escribir… y al fin acabé, lo mandé a quien me lo pidió y… “está muy padre wee, pero o sea… solo puedo poner 40-60 palabras, sorry”  Chaaaleee… que pinche pretexto, malditos fresas coletos. En fin, a ver como transforman mi texto, pero bueno, es una suerte tener al WordFather para expresarme como quiera… he aquí el original, y como podrán notar es bastante sutil, lo hice lo más positivo que pude:
*Tal vez tenga uno que otro errorcito, ya lo iré corrigiendo 

 

“Este año no ha sido la excepción para la Expo Ambar Internacional típica de San Cristóbal de las Casas, dando comienzo el pasado 21 de Julio en el centro de convenciones “Casa Mazariegos”; estarán participando diversos artesanos de esta resina fosilizada, habrá una muestra de piezas únicas naturales, así como de trabajos ganadores de diversos concursos y un taller dentro de las mismas instalaciones donde los padres podrán deshacerse un rato de nuestros adorados infantes y la gloriosa pubertilandia con un psicólogo particular impuesto por el gobierno que les diga constantemente:

pubertilandia en acción

 -Di no a las drogas o terminarás como las víctimas de Michoacán, a menos que corras la suerte de los narcos… ¡mejor invierte tu valioso tiempo en el ámbar, en este comercio que mantendrá a los diputados!

-¿Al honorable ayuntamiento blablablablá?

-Si, bueno, y alguna pequeña parte a los mineros explotados en Simojovel.

 

Eventos como la Expo Ámbar son significativos para esta entidad porque el turismo se centra más en San Cristóbal y es aquí donde representa una verdadera ganancia.

En uno de los salones de la expo hay un pequeño recorrido sobre la historia del Ámbar, donde remarcan la importancia de Simojovel en la obtención de ésta resina ya que se extraen alrededor de 292 kilos por mes, que equivalen al 90 por ciento de la extracción del producto en el país.parque azteca

 

… Y enfocándonos más en el físico de ese entorno, una cosa cosa curiosa es la entrada en la Casa Mazariegos; la rutina de siempre: anotas tu nombre, lugar de procedencia y firma. Entras, entra pero por favor no voltees hacia atrás o te encontrarás con un espantoso anuncio de “Goza la Radio” con un formato tipo propaganda política, pero en este caso te piden escuchar cierta estación de radio que obviamente no mencionaré. Pero bueno, basta de acidez. La expo está bastante bien, además, si te da hambre ¡no te preocupes, no tienes que salir de ahí! tienen un pequeño mini-restaurante con alimentos que por lo menos son digeribles y te darán fuerzas para continuar disfrutando entre tanto amuleto de la suerte.

chale

 

 Los invito a ir, es ampliamente recomendable… y gratis.”

Nota: No me gusta el ámbar.

12 Responses to “Expo Ambar 2009”


  1. 1 Eredy Trujillo Narvaez julio 23, 2009 en 10:53 am

    Qee onda! esta chido el articulo! me gusta tu estilo periodistico… y normal de narrar las cosas haha ntc!!

    muy buena nota!

    felicidades!!

  2. 2 OsirisFrog julio 23, 2009 en 4:55 pm

    Para haberlo narrado a la primera, te quedaron frases repetidas, luego noto que tratas de relatarlo como un texto chafita que ya existe o por lo menos tratas de que se parezca a un texto periodistico, usando palabras adecuadas o comunes en un texto de ese tipo.

    Por otra parte, y viendolo desde el enfoque del lector, la eva te quedo muy bien escrito, es entendible y pones la coherencia de las palabras con la seriedad del evento, que eso lo hace mas creible.
    Se ve que para escribir te desmbuelves facilmente y la neta si lo vas a seguir corriegiendo, psssss te va quedar muy chido.

  3. 3 Danna julio 23, 2009 en 11:04 pm

    Saam
    sinceramente
    No me gusta la expo ambar por que vienen los turistas =D
    y hacen el trafico y bla blaa aunque entiendo que mi ciudad es turistica
    pero no me gusta que vengan me siento como invadida sabes?
    bueno no se que tenga que ver
    con la nota pero
    chidoo haha
    nos vemos

  4. 4 mr. roca julio 23, 2009 en 11:22 pm

    mmm q mala onda q la verdad q siendo un evento el cual deveria ser para recreacion se tome como un espacio de propaganda y porqueria comercial
    ademas de un chivo espiatorio para los distintos problemas q ay aunque la gente no lo vea
    por q de una u otra forma al final van a decir
    “la ciudad colonial de sancristobal de las casas:ciudad donde reciden las artes la cultura donde nunca pasa nada donde puedes venir a grabar tus pinches taranovelas sin q te digan nada dopnde puedes olvidarte de q en otros lados estan matando gente como si mataran moscas” como hoy practicamente decian en la radio
    pfff
    jajaja

    estas expocisiones son muy buenas cuando se les da el lugar q en realidad ocupan y merecen

    espero en algun momento muestren i¡mas interes en la cultura y las artes
    y no sea solo por comersializar esta ciudad

    buen articulo

    bais

  5. 5 * julio 24, 2009 en 12:16 am

    pues..( el ambar es mas barato en Simojovel)*
    xD

  6. 6 Esclava sexual de Cristo julio 24, 2009 en 12:28 am

    Bueno…

    -Eredy: chale.
    -Osiris: Muchísimas gracias por tu comentario, son los que realmente me gustan, y si, tenés toda la razón, y es que resulta que tiene como que topes o cambios de tema medio raros porque me pidieron “texto informativo”, así, solito, sin más… y entonces quedó como un perro hambriento encerrado queriendo salir 😛
    -Danna: Jeje, ta bien, creo que en eso de engentarse estamos iguales 🙂
    -Mr. Roca: Uuh, que buena onda tenerte por acá, me alegra que compartas mi punto de vista.
    -* (Polvo Lunar): Simón, en Simojovial si sale chido. Me cae que iré a comprar bruto ámbar y me volveré artesana… ¡o esclava minera!, no creo que me cueste porque en eso de esclava ya tengo experiencia xD

    Saludos a todos, e molto grazzie!

  7. 7 Ryufear julio 24, 2009 en 3:32 am

    Es gratis jajaja no me lo creo pero bueno chido articulo y almenos sabras kien soy verdad si no usa las neuronas y cheka tu msn haver kien rayos usa ese mismo nombre no jajajaja
    a cierto te devo ayudar en “eso”
    lo pongo asi por k luego ahi dices k no muchos lo saben y bla bla bla pero bueno ahi te ves tengo hueva
    nos vemos

  8. 8 mr. roca julio 25, 2009 en 3:17 pm

    mmm… en realidad tambien en simojovel es caro
    de hecho en todos lados el ambar es caro
    pero ps si comparamos los precios
    de el ambar q vende ak al ambar q vende aya
    pues si es bastante la diferencia

  9. 9 Kya julio 26, 2009 en 11:12 pm

    La verdad…

    No esperaba menos de ti…
    aunq no es tu estilo…

    pfff…
    no puedes desaprovechar esa cabeza…
    en textos periodisticos…

    ademas ni lo publicaron completo…

    pero bueno…
    cumpliste y eso cuenta…

    aunque pobres hombres…
    no te podian dar un tema mas interesante…

    pero bueno…
    el intento fue bueno!!!

    sigue con lo antrerior q eso me agrada mucho…

  10. 10 Ursula julio 26, 2009 en 11:18 pm

    Sam!!

    pff.. si q estas loca!!
    jaja…….
    xq no te gusta el ámbar!
    es muy bonito…..
    y natural jaja

    me gusto la nota!

    te quieroo!!

  11. 11 Lupita agosto 17, 2009 en 3:52 pm

    holaaaaaaaa no manches como esque dicen que no sirve el ambar si esta chido ami si me gusta mucho porque soy de la tierra del ambar y me molesta que hablen asi de gxx jajajaaaa que les pasa ubiques huuuy.

  12. 12 Lupita agosto 17, 2009 en 3:58 pm

    ja,ja,ja, responde lupita que les pasa quetal les parecio mi comentario chicos apoco no les parecio bueno espero sus respuesta .


Responder

RSS RSS de WordFather

.::TWITTER::.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Posts

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas


