De lo onírico

Esto es despertar, sentir el cuerpo dando vueltas sobre si mismo. La sed comienza en la noche, uno se levanta, toma un poco de agua, y vuelve a acostarse. Esto es ceder la conciencia. Tomar agua para después acostarse, es beber un trago de lucidez y de nuevo el sopor. Los ojos cerrándose para que el interior de la cabeza permanezca sin iluminación, para no despertar fantasmas. El interior de los sueños es un hervidero de ideas que se suceden sin orden fijo. Pero enseguida la continuidad individual, aquello que permite afirmar la trivial identidad del “yo soy yo” se desvanece, y será después, cuando el día siguiente con sus estrellas y movimientos perpetuos rehaga el espacio entre el sueño y el despertar, que la memoria reconstruirá esa tautología de saberse uno mismo.

Bostezar: es encontrar rastros del sueño sobre las sábanas. Habría jurado que pasillos, ventanas, puertas, calles, piedras, luces, aves, ojos ávidos, tactos, eran solo un sueño, pero me encuentro en uno de esos cuartos de hotel, lujoso y desconocido, con rastros de un incendio –metafísico- al lado. Me levanto. Doy unos dudosos pasos hacía la sala de la habitación, y veo a un pequeño alebrije recibiendo con agrado la visita de quien dormido, lo había invocado. Todo es concatenar, lo reconozco, abrazar un eslabón a otro conforme van llegando sin detenerme a pensar si encajan correctamente, o si el enlace resulta forzado. El alebrije me reconoce, ¿pez o alebrije?, y cuando la tensión mantenida por dos quietas miradas llega a vorágine de colapso, entra mi mujer con el desayuno: unos sándwiches recién comprados en un puesto callejero de allá abajo, y una bandeja con frutas de estación. Todo se queda fijo como una fotografía.

Sentados en la mesa, hay un silencio incomodo, pero comemos. En seguida mi mujer me expresa su duda telequinéticamente: “Si este es Richard Foe, la misma persona que conocemos, me pregunto si ha tenido una historia corporal continua desde la última vez que lo vi”, a lo que le respondo con el mismo mutismo: “No nos queda más que tener fe, y la precaución dispuesta”. Richard Foe, ejecutor demente, nos alarga una carta…

21 Responses to “De lo onírico”


  1. 1 mr. roca agosto 7, 2009 en 4:42 pm

    me gusto
    siento que tiene un toque sutil de un hecho crudo
    sin mas que comentar
    me voy

  2. 2 Antoni agosto 7, 2009 en 4:45 pm

    Pues te quedo bien tu historia, recuerdo, sueno o x cosa, (perdona mi ignorancia) me gusta las palabaras que usaste, lgunas de ellas no tenia idea de que existieran, (perdona mi ignoracia de nuevo) pero igual forma te que quedo padre, felicidades, te esmeraste en hacerlo, aun que perdon de nuevo ya que no le entendi muy bien, felicidades

  3. 3 ^_^ agosto 7, 2009 en 5:44 pm

    Algunas flores solo pueden ser olidas por ciertas narices

    ^_^

  4. 4 jessy*!! agosto 7, 2009 en 6:02 pm

    jaja
    uuuuh el alebrije*! u.u jajaja
    esta genial ….
    aunke ps ya sabes yo y mi imaginacion fantasiosa
    algo desplazada de lo que talvez quieras dar a entender
    o talvez querias dar a entendeer variOs sentidos?
    jaja duu*!
    soy jessica prima xD
    jaja si si, te preguntara ooooh como supo en donde
    leer mis escritos?
    eeeeeeeeeeem
    me lo paso samantha …=)
    diciendOme que como
    buena prima te escribiera* jajajaja
    pero no fue por obligacion eeeeh? jaja jaja
    no no no…. yo quice tambiien jijijiji

  5. 5 Danna agosto 7, 2009 en 6:03 pm

    No tengo muchos comentarios, simple y sencillamente me gusto 🙂

  6. 6 jessy*!! agosto 7, 2009 en 6:05 pm

    quiseeeeeeeee*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi es no? xD

  7. 7 CRONOS............ agosto 7, 2009 en 7:40 pm

    basofia……….

  8. 11 Lord Edramagor agosto 7, 2009 en 9:40 pm

    Me gustó.
    Compraré un revólver.
    Nos vemos.

  9. 12 Paul McCartney agosto 7, 2009 en 9:48 pm

    Bostesos fragmentos de sueños me gusto, esta padre esa idea, pero, quien es Richad Foe?, creo que entenderia mas si tuviera idea que quien es, yi existe acaso, o si es solo nadie viviendo en nada, comiendo alcachofas cultivadas en ningun lugar

  10. 13 * agosto 7, 2009 en 9:51 pm

    al decir “mi mujer” es visiblemente reconocible saber la identidad del escritor 😛
    te quiero mucho*
    me agrado el escrito y ese estilo que tienes.. imagino como lo leerias…*
    jaja bazofia?
    el pez alebrije ….
    uuuh!
    🙂

  11. 14 Lord Edramagor agosto 7, 2009 en 9:59 pm

    Mmmm no salió mi comment.
    Ya no me acuerdo qué decía.
    En fin.
    Sólo me acuerdo que iba a ir a comprar un revólver.
    Saludos.

  12. 15 ALEJANDRO PERRONI agosto 8, 2009 en 4:23 pm

    ME HIZO VOLAR MUCHAS COSAS X LA MENTE…

  13. 16 Naye agosto 8, 2009 en 4:28 pm

    jajaja esta super
    padre me gusto
    mucho.. sale
    sigue haciendo
    muchos
    algun dia
    alguien puede hablar
    de DELFINES por fis
    muy lindas palabras
    como siempre

  14. 17 ALEJANDRO PERRONI agosto 8, 2009 en 4:28 pm

    FUISTE ALGO ESPECIFICO AL PRINCIPO PERO DESPUES… MUCHAS PRENGUNTAS SIN RESPUESTA ALGUNA… X EJEMPLO: QUIEN ES RICHARD FOE? DESTACA MAS.. Y SE MAS ESPECIFICO

  15. 18 OsirisFrog agosto 9, 2009 en 11:14 am

    Es muy entendible tu texto carnal, se me hace que el estilo de literatura marca mucha dferencia con los demas escritores.

  16. 19 Karo lina agosto 10, 2009 en 3:09 pm

    Me tienta y me agrada
    Buen escrito

  17. 20 Nicolás agosto 10, 2009 en 3:53 pm

    bien man muy bien
    no se que fuman o que pedo pero si me late un chingo como escribes ademas la esclava ya paso de moda en wodfather jajajaja que bueno que entraste a scribir aki y ojala pongas mas cosas
    y que no manche la que escribio pidiendo lo de los delfines porq no me imagino a un delfin diciendo yo soy yo cuando los alebrijes se ponen a comer sandwichs. dberias escribr cuentos

    chaito

  18. 21 pakko1818 agosto 18, 2009 en 8:22 pm

    buena columna……………muy pronto michael borgia en linea esperalo


Responder

RSS RSS de WordFather

.::TWITTER::.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Páginas


